Los mejores textos de los estudiantes de la Université de Nantes, aquí en "Galdós vive"

Los mejores textos de los estudiantes de la Université de Nantes, aquí en  "Galdós vive"
Lettres Modernes et Info-Com

Estudiantes InfoCom de la Université de Nantes y periodistas envían sus comentarios sobre El abuelo

Estudiantes InfoCom de la Université de Nantes y periodistas envían sus comentarios sobre El abuelo
Un texto de Galdós llevado a la gran pantalla

samedi 6 février 2010

La depresión


La película El abuelo de José Luis Garci, que es un adaptación de la novela dialogada de Benito Pérez Galdos, trata de muchos temas diferentes. Por ejemplo, el tema de la vejez y de la depresión sigue el personaje principal, al abuelo Albrit, hasta el desenlace.
En efecto, el abuelo, envejeciendo, se encuentra de frente a la soledad, a causa de la muerte trágica de su hijo. Además, su soledad será amplificada por algunas personas que son desagradables e irrespetuosas con él, mientras que el abuelo habia ayudado a todos en el pasado. De hecho, la ingratitud está presente de contínuo y sume al abuelo en el desasosiego. La presencia de las hijas de su difunto hijo ayuda el viejo Conde Albrit a vencer su depresión, y a disimular su deseo de suicidio gracias a la felicidad que tiene con las niñas Dolly y Nelly.
El personaje del abuelo revela su depresión escondida en la escena cuando se entera de que su amigo Pio quiere morir. Pio esta en efecto muy triste a causa del hecho de que sus hijas no le quieren y le maltratan. Es por eso que el desgraciado anciano decide de suicidarse. Pero no tiene suficiente coraje para tirarse al mar. Cuando revela su proyecto secreto, su amigo Albrit reacciona de manera sorprendente : propone su ayuda a Pio, empujándole al acantilado. Esto prueba que el abuelo comprende completamente este deseo de morir porque ha sentido ya este sentimiento.
Sin embargo, mas tarde, Lucrecia, la ex-mujer de su hijo, opta por llevar a Nelly y Dolly con ella, a Madrid, y por ello, dejar al abuelo completamente solo. El pobre viejo hombre decide entonces tirarse al acantilado, con su amigo fiel Pio. Afortunadamente, al final, Dolly, su niña preferida llega, y salva, probablemente sin saberlo, a los dos ancianos. La niña se queda para ocuparse de ellos y, en realidad, trae mucha felicidad. Finalmente, la juventud transmite a la vejez, su alegría de vivir…

Mathilde PICHOT. Université de Nantes.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire